Principales Ventajas de hablar distintos idiomas
Son muchos los beneficios que nos ofrece el aprendizaje de lenguas extranjeras, los más conocidos son:
1. Crecimiento personal: favorece la construcción de la identidad de la persona, ya que no sólo permite entender mejor un idioma distinto a la lengua materna, sino que ayuda a comprender mejor el idioma nativo. Una manera muy útil de aprender idiomas es mediante academias, campamentos para niños durante los meses de vacaciones o intercambios con otros estudiantes. Mediante ejemplos prácticos vamos acostumbrándonos a expresarnos en un idioma diferente al materno hasta que nos resulte completamente natural.
Otras de las grandes ventajas de aprender distintos idiomas es la de mejorar nuestra memoria y nuestra capacidad de lectura. Al tener que ejercitar nuestra mente para poder entender otras lenguas, nuestra memoria mejora exponencialmente y nuestra fluidez a la hora de leer también. Desde la formación para oposiciones hasta la formación para oficios profesionales, saber más de un idioma nos ayudará a ser más productivos a la hora de estudiar o adquirir nuevos conocimientos.
2. Desarrollo profesional: permite abrir puertas a nuevas oportunidades laborales tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras. Conocer distintos idiomas nos hace más competitivos en el mercado laboral y también nos permite acceder a traslados o puestos de trabajo en diversos países.
El inglés es el idioma que más gente emplea en el mundo académico y también en los aeropuertos. Por lo que su conocimiento es imprescindible. Asimismo, en las últimas décadas el español y el mandarín se han convertido en las dos lenguas más habladas, debido al gran número de hispanos parlantes procedentes de Latinoamérica, y de ciudadanos chinos.
3. Comunicación sin límites: poder hablar varios idiomas siempre ayuda a comunicarnos sin problema cuando visitamos otros países, y de esa forma obtener mucha más información y disfrutar más. No sólo en el sector del turismo sino también en el comercial, industrial y educativo.
3. Independencia: al comunicarnos mejor en otros idiomas también obtenemos más seguridad e independencia cuando hacemos turismo. No tenemos que estar pendientes de traductores o guías, sino que podemos organizar nuestros viajes por nuestra propia cuenta. De esta manera ahorramos dinero y tiempo, a la vez que favorecemos nuestra autoestima al ser capaces de valernos por nosotros mismos
Comentarios
Publicar un comentario